Consideraciones

 
Para los novios que buscan una música cálida y romántica, con unos profesionales contrastados y con experiencia. Además de actuaciones en Eventos de todo tipo, hemos actuado en importantes teatros y auditorios. Por este motivo disponemos de un violín de excelente calidad y sonoridad del 1755 con certificado de autenticidad.
Al escuchar en directo nuestro violín, los novios pueden comprobar que la diferencia de sonido, calidad y resonancia de este instrumento es comparable a la que puede haber entre un violín profesional normal y un violín de estudiante.
Os asesoramos en todo lo que es la elección de las piezas o canciones, así como los momentos de la ceremonia donde se puede poner música y su duración. Así como las canciones que puedan quedar mejor para los diferentes instrumentos.
Si tenéis alguna canción especial para vosotros podremos mirar de descargarla de ser necesario.
 
Necesitaremos decidir con tiempo todo el programa, para poder preparar el material y organizar los ensayos con los demás músicos. De manera que también necesitaríamos que previamente los novios puedan confirmarlo con el cura. Sobre todo que dé su aprobación a la cantidad de intervenciones musicales y su ubicación en la ceremonia, ya que una misma canción nosotros habremos de prepararla de una manera diferente según sea el caso. Por eso pedimos a los novios que procuren solicitar con tiempo una reunión con el cura para comentar el tema musical.
 
Dependiendo las partes de la Ceremonia que se acompañen con música, pueden ser 5-6 canciones, pero también pueden ser 7 u 8. Nuestra sugerencia sería música en las entradas, entre lecturas, anillos, firmas y fotos, y salida. Para lo que sería la música de las lecturas, normalmente lo hacemos "entre" lecturas y no durante. Ya que la música en directo no es como la grabada  (donde se puede bajar el volumen con solo apretar un botón). Para la música en directo la opción de tocar después de la lectura es según nuestra experiencia la mejor opción, y además así se apreciará mejor, tanto la música como el discurso del lector.
 
Llevamos nuestro propio organista o pianista, el presupuesto del vioín solista se entiende que no es para combinarlo con un organista nuevo o con otro músico (que os proponga la iglesia por ejemplo), lo cual requeriría una prueba previa, materiales de partitura nuevos  y más ensayos de preparación.
 
Para los eventos al aire libre durante el día, será importante verificar que el violín pueda estar en un lugar con sombra. De no ser posible, disponemos de un violín nuevo que también es de buena sonoridad, para utilizar en los eventos de este tipo.
Para los que deseen valorar nuestro trabajo, podréis escribir luego vuestro comentario y podréis  enviarnos si os parece bien alguna foto para nuestro álbum.